Buscar este blog

PERÍMETROS

Este programa le permite conocer al alumno el significado del término geométrico “perímetro de un polígono” a partir del cálculo de diferentes ejemplos.

En el programa diferenciamos 2 apartados. Los dos primeros apartados son los correspondientes al estudio del perímetro de polígonos regulares (en el primer apartado) y de polígonos irregulares (en el segundo apartado). Ambos son apartados teóricos donde se le explica gráficamente al alumno como calcular el perímetro de las diferentes figuras, dando una pequeña nota teórica tanto del concepto de perímetro como de la diferencia entre polígono regular e irregular. Si hacemos clic en “atrás” podemos volver a la pantalla inicial.

El tercer apartado “pequeño taller de experimentación”. Este apartado permite al alumno calcular el perímetro de siete polígonos. Seleccionando uno de ellos, el alumno debe ir moviendo la regla que aparece, colocándola sobre cada uno de los lados y escribiendo la medida calculada en los huecos que aparecen en el lateral derecho. Sumando todas las medidas, si esta correcto el programa indica que está bien, en caso de que el alumno cometa algún error, el programa advierte que hay un fallo, pero no indica qué medida está mal tomada o si es la suma la que está mal calculada.

Fuente: http://www.genmagic.net/

Autoría: Roger Rey & Fernando Romero

Etapa:

- Educación Primaria.
- Educación Secundaria Obligatoria

Idioma: Castellano. Catalán

Tipo: Gratuito.

No hay comentarios: